El masaje a 4 manos es una práctica milenaria que se remonta a la antigua Grecia y Roma. Se cree que fue practicada por los médicos de la época para aliviar el dolor y curar enfermedades. Esta técnica de masaje implica el trabajo simultáneo de dos masajistas, cada una de las cuales aplica diferentes técnicas y presiones sobre el cuerpo del cliente.
Se cree que el uso de cuatro manos proporciona una experiencia de masaje más completa, ya que permite un tratamiento más rápido de zonas específicas debido a la doble atención. También proporciona al cliente una sensación de doble relajación, ya que dos personas trabajan en él a la vez. Durante un masaje a cuatro manos, una persona se centrará generalmente en las piernas y los pies, mientras que el otro masajista se centra en la espalda y los hombros.
La combinación de dos conjuntos de manos permite una experiencia de masaje más completa, ya que se utilizan distintas técnicas para tratar zonas específicas del cuerpo. Este tipo de masaje suele utilizarse para relajar los músculos y mejorar la circulación, con el fin de aliviar el dolor y la tensión. También se cree que ser beneficioso para reducir el estrés y mejorar el bienestar general.
El masaje a cuatro manos es un tratamiento muy popular en muchos spas y centros de bienestar. Ofrece una experiencia de masaje mejorada que puede proporcionar varios beneficios, como la mejora de la circulación, la reducción de la tensión, la mejora de la amplitud de movimiento e incluso la mejora del bienestar emocional.